Más de un centenar de personas acompañaron a los padres de Ana María Acevedo por las calles de Vera hasta el hospital regional, donde comenzó el calvario que terminó con la muerte de su hija.
La marcha -con pancartas y fotografías de Ana María- arribó al nosocomio donde, en compañía del abogado, Dr. Ulrich Lehmann e integrantes de la Multisectorial de Mujeres, la madre de la joven entregó un petitorio dirigido a la directora Dra. Sandra Barbieri, que fue recibido por la médica de guardia, Dra. Marina González. En el mismo se solicita ``toda la información necesaria para esclarecer el caso porque el pueblo quiere saber qué pasó con Ana María''.
La nota -que fue leída por Celia Montaño, de la Multisectorial- expresaba que ``nos mueve el dolor, la angustia de no saber, nos moviliza que nunca más suceda un hecho de esta naturaleza y para que nunca más nos falte una Ana María. Nos moviliza también el derecho a la salud, reconocido y protegido por tantas leyes nacionales.
Por su parte, Lehmann pidió ``que las autoridades hospitalarias actúen en forma seria y responsable para que la Justicia determine las causas que provocaron la muerte de Ana María''. Según el abogado, se está investigando el homicidio culposo de una persona, un aborto ilegal, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Cabe agregar que participaron de la marcha integrantes de la Multisectorial de Avellaneda, Reconquista, San Javier y Santa Fe.
Ante un confuso episodio generado por la presencia de policías de civil que habrían identificado a integrantes de la Multisectorial de Mujeres, el jefe de la Unidad regional XIX, comisario Mayor Daniel Barbero, expresó que la presencia policial ``obedece a una normativa que siempre existió ante una movilización de cualquier índole, para brindar seguridad y evitar cualquier inconveniente con el tránsito, habida cuenta de que el desplazamiento de gente por la vía pública implica la eventual interrupción del tránsito. Pero esta jefatura jamás ordenó la identificación personas. De cualquier manera, se actuará como corresponde para disipar todas las dudas y aplicando las normativas vigentes si se considera que algún integrante de la fuerza ha actuado más allá de los límites''.