Referentes del moyanismo y el barrionuevismo se reunieron en un almuerzo destinado a "perfilar un eje" que permita un encuentro entre el líder de la CGT Hugo Moyano y el gastronómico Luís Barrionuevo, luego de varios años de distanciamiento.
En tanto, hoy por una radio de Rosario, Hugo Moyano al responder sobre si será candidato a un nuevo mandato, Moyano dijo: "No estoy apurado porque aún hay tiempo" y afirmó que "tengo la tranquilidad de haber hecho lo que corresponde con los trabajadores".
Y sobre un acercamiento con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, aseguró que "no lo veo, ni me reúno desde hace cuatro años. Históricamente cuando se normaliza la CGT se convoca a todos y todos quieren dar su opinión y eso se va a producir".
La reunión se registró en el contexto de la campaña para la renovación de autoridades de la CGT. La cita se concretó el domingo pasado en la quinta que el dirigente de la Seguridad Angel García posee en el partido bonaerense de Moreno, confiaron a DyN, fuentes del barrionuevismo.
Del almuerzo habrían participado los moyanistas Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas) y el ceramista Domingo Moreira, a quienes DyN intentó consultar pero no respondieron a los mensajes.
Por el sector de Barrionuevo, además del anfitrión García, participaron Carlos Acuña de Estaciones de Servicios, Horacio Valdez (Vidrio) Oscar Rojas (Maestranza) y Rubén Sandoval (Perfumistas), entre otros. "La idea es perfilar un eje que nos permita sentar a una mesa a Moyano y a Barrionuevo a mediados de abril próximo en un intento por unificar a los dos sectores y promover de ser posible a un solo candidato a ocupar la secretaría general de la CGT", confió el portavoz del sector.
En el almuerzo, ambas fracciones coincidieron en la agenda de reclamos al Gobierno que incluyen el aumento del mínimo no imponible, el reparto de los fondos de las obras sociales, paritarias sin techo y el 82 por ciento móvil para los jubilados.
Fuente: DyN