El locutor oficial anunció, al cierre de la protesta, que había unas 50 mil personas. Las dos rutas por donde llegaron las distintas caravanas quedaron colapsadas. Después de finalizada la convocatoria, sobre la ruta nacional 9, hubo una cola de 20 kilómetros de vehículos que se dirigían a la ciudad de Rosario, y otro tanto, hacia el oeste con destino a la provincia de Córdoba, algo semejante a lo que ocurrió en la provincial 178.
El dirigente entrerriano Alfedo De Angeli, al finalizar su discurso, se emocionó hasta las lágrimas, cuando recordó que este martes su madre cumplirá 82 años y se lamentó que no podrá, en esta oportunidad, acompañarla para el festejo.
Esta vez el palco no fue un acoplado como en las anteriores movilizaciones, hubo uno armado con anterioridad y detrás de él se montó una carpa para que se reunieran los dirigentes.
Las tribunas fueron las maquinarias agrícolas, algunas antiguas y otras modernas, los tractores y camionetas.
La presencia de numerosos intendentes y presidentes comunales pertencientes al Frente para la Victoria de las provincias de Córdoba y Santa Fe, fue lo más comentado por los dirigentes de la Federación Agraria.
Como ocurre casi siempre en las protestas del campo el personaje más aplaudido fue De Angeli, en segundo término el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, mientras quien registró más abucheos fue el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.
Un payador le dedicó varias frases duras a la presidenta Cristina Fernández de Kichner y al dirigente piquetero Luis Delía, expresando también que ‘no hemos votado a los Montoneros, ni a la revancha setentista, más vale retroceder como muestra de grandeza‘.
Al finalizar el acto se anunció que el próximo 25 de junio, se realizará otro semejante en la localidad santafesina de Alcorta, lo que hace suponer que la movilización en Rosario, para el 20 de Junio Día de la Bandera, habría sido descartada.
DyN