El intendente Mario Barletta reconoció que “las quejas de los vecinos son totalmente legítimas” y reconoció que “desde fines del año pasado y, fundamentalmente, los primeros meses del verano se observó modelos cada vez más viejos. Esto generó mucho malestar en toda la ciudadanía y desde el Gobierno de la ciudad estamos permanentemente llevando adelante instancias, que son las herramientas que tenemos a mano, para lograr que las empresas vuelvan al cumplimiento de lo que han acordado”.
Sin embargo, adelantó que “tenemos expectativas de que en la próxima semana, o a lo sumo en dos semanas, volveríamos al sistema que teníamos en noviembre en la ciudad de Santa Fe”.
Al respecto voceros de prensa informaron a El Litoral que desde mediados de este mes la antigüedad promedio de los 230 coches será de 2004, cuando en enero era 2001.
Barletta reflexionó que esta situación de precariedad “es una demostración más de las debilidades del propio Estado, para tener una relación más adecuada con los prestatarios de este tipo de servicios esenciales para la ciudadanía. Por ello, el año pasado enviamos el pliego para realizar la correspondiente licitación, y en este momento estamos trabajando en una alternativa -más allá de la aprobación o no por parte del Concejo, de la posibilidad o no de que esa licitación se pueda llevar a cabo por la situación económica-, estamos preparando una estrategia que permita al Gobierno de la ciudad tomar definitivamente el control que se necesita para garantizar la prestación del servicio”.
No se pagan las multas
Respecto de los controles y multas que realiza el Ejecutivo local, Barletta aseguró que “estamos aplicando las multas correspondientes y no se pagan, y las herramientas que tenemos para lograr que esas multas se paguen no tienen la eficiencia que deberían tener. Por lo tanto, nosotros estamos apuntando a un sistema a partir del cual el municipio pueda contar con la información exacta de cuántas tarjetas se venden, cuántos boletos se cortan en cada línea. Con esos datos, vamos a poder mejorar el sistema de control y va a mejorar el cumplimiento de cada línea”.