El actor Roy Scheider, que alcanzó fama internacional como el jefe de policía Martin Brody en la película de Steven Spielberg "Tiburón", falleció este domingo a los 75 años.
Si bien no se especificó la causa del fallecimiento, trabajadores del hospital de la Universidad de Arkansas explicaron que el intérprete había recibido tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años.
Tanto Scheider como Richard Dreyfuss, que encarnaba a un oceanógrafo, protagonizaron "Tiburón" (1975), la cinta que inauguró la era de los "taquillazos" de Hollywood.
Fue el primer filme que sobrepasó la barrera de los 100 millones de dólares en las salas.
En 2005, una de las frases más celebres de Scheider en esa película ("Vas a necesitar un barco más grande") fue escogida por el Instituto Americano del Cine (AFI) entre las mejores líneas de la historia del celuloide estadounidense.
Scheider volvió a verse las caras con otro enorme escualo en la segunda parte de ese clásico, "Tiburón II" (1978), una cinta menor dirigida por Jeannot Szwarc.
A pesar del éxito masivo de la célebre película de Spielberg, el reconocimiento académico le llegó por "The French Connection", por la que fue candidato al Oscar como Mejor Actor Secundario en 1972.
Ocho años más tarde volvió a aspirar al Oscar, esta vez como protagonista de "All That Jazz", de Bob Fosse.
Su actuación en "Tiburón" no lo apartó de otros proyectos independientes de calidad como la clásica "Marathon Man", de John Schlesinger, en donde encarnaba a un agente de la CIA y hermano del personaje de Dustin Hoffman.