David Nalbandian, líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, indicó este jueves que le gustaría definir la serie ante Gran Bretaña lo antes posible y reiteró que la baja de Andy Murray es signiticativa para el rival.
"Queremos definir la serie el sábado, somos claramente los favoritos y lo sabemos. Murray es un gran jugador y es muy positivo para nosotros que no haya venido", expresó Nalbandian, quien ante Gran Bretaña jugará uno de los singles y también el punto de dobles.
El cordobés nacido en Unquillo, noveno en el ranking mundial de la ATP, reconoció que no conoce demasiado de su rival, el escocés Jamie Baker.
"Si bien lo he visto algunas veces en el circuito, jamás jugué contra él ni tampoco entrenamos juntos. Sinceramente, no tengo muchas referencias y lo iré analizando dentro de la cancha", admitió Nalbandian.
El cordobés también destacó que está tratando de "adaptarse" a las canchas excesivamente lentas del Parque Roca.
"Siempre me cuesta un poco adaptarme al polvo de ladrillo, que no es mi superficie favorita, pero igualmente voy a llegar en óptimas condiciones", concluyó Nalbandian.
En tanto, otro cordobés, el riocuartense Agustín Calleri coincidió en que tampoco sabe demasiado respecto del juego de su rival para este viernes, el serbio nacionalizado inglés Alex Bogdanovic.
"Lo único que se es que es zurdo. Lo vi una vez contra Andy Roddick, pero fue en pasto y por televisión. No hay que relajarse, pero la cancha nos favorece muchísimo, esta bien pesada", explicó Calleri.
El riocuartense admitió su ansiedad por jugar la serie y expresó sentirse feliz por integrar el equipo argentino.
"Estoy ansioso por salir a la cancha, tenía muchas ganas de jugar singles, aunque siempre le digo al Luli (en alusión al capitán Alberto Mancini) que mi idea es colaborar en lo que sea, individuales, dobles o alentando desde afuera", sostuvo.
Fuente: Telam