A Battaglia, los médicos le dijeron que parara este domingo para no agravar su sinovitis. Y Seba les hará caso. A Paletta le comentaron que lo ideal sería que no arriesgara ante su distensión. Y Gabriel aceptó la sugerencia. A Ibarra le explicaron que no se apresurara porque corre el riesgo de volver a lesionarse y que, como si fuera poco, todavía le falta para estar curado del todo. Y el Negro... No, no y no. ¡El Negro no los escuchó! Ayer, contra los consejos médicos y por su propia voluntad, fue titular en la práctica de fútbol y el domingo va a jugar, justo ante un rival especial para él como es Colón, a 14 días de aquella distensión muscular que sufrió ante River. El Negro juega. Por el Negro.
Así comenzó el diario deportivo Olé el panorama boquense de cara al choque ante los sabaleros. De esta manera, Hugo Ibarra retornará a las canchas el domingo, a las 20.15, frente al elenco santafesino en el estadio Alberto J. Armando.
En consecuencia, una posible formación titular de Boca sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
Los lesionados
El mediocampista Sebastián Battaglia no participó de la práctica de fútbol a puertas cerradas que se desarrolló en La Bombonera, sino que realizó trabajos de recuperación en Casa Amarilla, por lo que está descartado para jugar contra Colón.
Battaglia sufre una sinovitis en la rodilla izquierda y efectúa tareas diferenciadas en el predio xeneize.
Además, el marcador central Gabriel Paletta presenta una distensión en el sóleo de la pierna derecha y está también prácticamente descartado para el domingo. El ex Banfield realizó sólo tareas físicas, por lo que las chances de que juegue son nulas y lo reemplazará Julio César Cáceres.
El equipo que presuntamente será titular ante Colón, con la salvedad del ingreso de Lucas Pratto por Gaitán, derrotó 3 a 0 a los suplentes con goles de Palermo, de penal, Insúa y Medel.
Gaitán fue preservado —realizó un trote alrededor de la cancha— porque padece un golpe en la rodilla izquierda, que de todos modos no le impedirá estar presente el domingo en La Bombonera.
Además de Gaitán, los jugadores Pablo Mouche y Guillermo Marino realizaron trabajos diferenciados porque jugaron en la reserva, que empató el miércoles con su similar de Chacarita 1 a 1.