Contrariamente a lo que se suponía, no hubo avances ni novedades por la supuesta transferencia del 25 por ciento de los derechos económicos de Ignacio Canuto a la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), más allá de que las partes se habían acercado bastante en la balanza de la oferta y demanda de cada negociación.
Luis Felipe Agramunt, representante del jugador y cabeza visible de la empresa que posee el 25 por ciento de los derechos económicos del futbolista, volvió en las últimas horas de Capital Federal, tras reunirse con los dirigentes de Argentinos Juniors.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, las condiciones están dadas para que la operación se lleve a cabo: el plazo sería de un año y medio, aunque ahora surgió la posibilidad para que en lugar de comprar Argentinos ese 25 por ciento en 125.000 dólares limpios para Unión, lo haga un grupo empresario vinculado con el club de La Paternal. Así, Unión -que fijó firme postura en retener los federativos- lo cedería a préstamo a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, quedándose con el 50 por ciento de los derechos económicos del "Tato".
En tanto este martes, respecto de Jayo, surgió un fuerte trascendido que indica que Gugnali le pediría a los dirigentes, en caso de irse Canuto, un marcador central y no un volante de contención como es el peruano.