La Fórmula 1 estableció hoy un nuevo récord en sus 63 años de historia con la victoria del australiano Mark Webber en el Gran Premio de Mónaco: seis ganadores diferentes en las primeras seis carreras.
Webber cruzó en primer lugar la línea de meta en Montecarlo, por delante del alemán Nico Rosberg y del español Fernando Alonso.
El británico Jenson Button venció en el primer Gran Premio, en Australia. Le siguió Alonso en Malasia y Rosberg en China. El alemán Sebastian Vettel ganó en Bahréin y el venezolano Pastor Maldonado dio la sorpresa en la prueba de España hace dos semanas.
Sólo en cuatro ocasiones hubo cinco ganadores diferentes en las cinco primeras pruebas del año. La última vez que sucedió fue en 1983. A la sexta ocasión, el francés Alain Prost repitió victoria y evitó extender el récord. Lo mismo sucedió en 1975 con el austriaco Niki Lauda y con el británico Jim Clark en 1967.
Pero nadie repitió hoy y Webber rompió el récord, dando continuidad a la temporada más ajustada e impredecible de la historia de la Fórmula 1.
DPA