La banda que robó 77 cajas de seguridad de una sucursal del Banco Macro en el microcentro de la ciudad de Santa Fe utilizó una "logística extraordinaria", indicó hoy el jefe de la Unidad Regional Uno de la policía de Santa Fe, comisario Omar Odriozola.
El jefe policial confirmó que hay dos demorados que están siendo interrogados, cuya vinculación con el hecho se investiga, y agregó que sobre los sistemas de alarma y vigilancia del banco el juez Jorge Patrizzi dispuso una serie de medidas que están bajo secreto de sumario.
Al ser consultado sobre la cantidad de integrantes de la banda, Odriozola manifestó: "Estamos hablando de bastante gente", "muy entendida en el tema, con una logística extraordinaria".
"No estamos hablando de improvisados", añadió el jefe policial en diálogo con radio Universidad, y sostuvo que los investigadores tratan de precisar el número de delincuentes, aunque por indicios se trataría de "bastante gente".
Odriozola dijo que los asaltantes actuaron encapuchados y con guantes, que la banda ingresó al banco alrededor de las 19.30 o 20 del sábado, cuando "redujeron al guardia y comenzaron a trabajar", y que "se han estado retirando cerca de las 4 de la mañana" del domingo.
En cuanto a los sistemas de seguridad, expresó: "Se peritó hasta ahora en toda la parte totalmente destrozada donde están las cámaras, hasta ahí puedo informar, se está investigando, el juez dispuso varias medidas con respecto a eso".
"Aparentemente entraron por un estacionamiento, de ahí por los techos a un segundo piso donde existía un ventanal, que no contaba con rejas", añadió el comisario.
Dijo luego que no hay "nada preciso" para informar sobre imágenes de cámaras de vigilancia y funcionamiento de alarmas, y que presuntamente los delincuentes se retiraron por donde entraron porque "viendo por las cámaras (de seguridad) de la peatonal no hubo salida".
Odriozola explicó que la banda dejó en el banco "todas las herramientas y bolsos, son herramientas industriales, y hay algunas que no son fáciles de conseguir en la ferretería de la vuelta de su casa".
Sobre las 77 cajas a las que accedieron los delincuentes, dijo que 10 de ellas no estaban alquiladas, y que el resto pertenecen a "un pequeño sector" de un total de 650 cajas.
"Había cajas chicas, era un sector, las cajas que fueron violentadas estaban en un sector", remarcó.
Fuente: Télam