Olimpo y Argentinos Juniors jugaron un pobre partido esta noche en el Estadio Roberto Carmnatti, no se sacaron diferencias y empataron 1-1.
Gustavo Pinto puso en ventaja a los bahienses, al minuto de juego del segundo tiempo, y Néstor Ortigoza empardó el marcador de penal, a los 13.
En el equipo de La Paternal hizo su debut el entrenador Néstor Gorosito, quien reemplaza al renunciante Ricardo Caruso Lombardi.
El partido tuvo un comienzo friccionado en la mitad de la cancha. Argentinos sacó provecho de la altura de Alejandro Delorte y de la movilidad de Gabriel Hauche para inquietar al arquero Carlos Navarro Montoya.
Por su parte, Olimpo se apagó de a poco y sólo se destacó al mediocampista Sebastián Dubarbier, quien por izquierda generó peligro con sus desbordes.
Los primeros minutos fueron favorables al local y tuvo una chance importante para abrir el marcador. A los 2, el chileno Sebastián González remató desde la puerta del área y Nicolás Navarro sacó bien por un costado.
Argentinos apostó a la pelota parada y tuvo en Delorte a su hombre más peligroso. A los 14, el lateral Sergio Escudero desbordó por izquierda, tiró el centro y el ex delantero de Olimpo y Peñarol cabeceó hacia la base del poste derecho de Navarro Montoya.
Olimpo quiso reaccionar recién al final del primer período pero fueron muy tibios sus ataques y el visitante, sin hacer demasiado, dejó una mejor imagen.
En el complemento, el cotejo mejoró porque los dos se pararon unos metros más arriba.
Olimpo madrugó a Argentinos y al minuto de juego abrió el marcador en la mejor jugada que elaboró en todo el encuentro.
González abrió la pelota por la derecha para Diego Barrado. El ex jugador de River Plate llegó al fondo, tiró el centro y Andrés Scotti dejó corto el depeje. El rebote le cayó a Pinto, quien sacó un violento remate que se metió en el medio del arco.
A partir de entonces el local se replegó y salió de contra con la velocidad del uruguayo Lujambio y de González. Los bahienses no concretaron las chances que se le presentaron y posibilitaron que Argentinos se acercara de a poco a Navarro Montoya.
El conjunto visitante logró el empate a los 13. El tucumano Raúl Saavedra le cometió penal a Hauche y Ortigoza lo cambió por gol con un fuerte tiro al ángulo superior izquierdo del experimentado arquero.
Tras el 1-1 Olimpo arriesgó y salió decidido a buscar el triunfo, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.
Argentinos, en tanto, se paró de contra y con centros fue más práctico para atacar.
Fue justo empate en Bahía, pero insuficiente para las necesidades de Olimpo, porque no levanta y suma dos partidos seguidos sin ganar de local. Por su parte, el Argentinos de Gorosito tuvo un aceptable rendimiento y debutó con una igualdad de visitante.
DyN