Algunos sostienen que ya no queda nada en Olimpo: ni dinero, ni jugadores. Otros, especulan que el presidente Jorge Ledo está achicando en esta temporada porque el año que viene se dará el jubileo de los 100 años y allí sí se tirarán “con todo” a volver a Primera. Lo que está claro es que el equipo sufre en la cancha: hace cinco partidos que no gana, se quedó sin los refuerzos en la primera rueda y ayer el plantel especuló hasta último momento con una medida de fuerza importante.
Concretamente, se habló de no viajar a Santa Fe para jugar el partido del domingo frente a Unión. Pero llegó Ledo, hablaron entre todos y acordaron viajar, con la firme promesa de pago para la semana que viene. Lo que los futbolistas reclaman es diciembre, enero y febrero.
De todos modos, a pesar del pésimo momento deportivo, nadie habla de un posible despido para Daniel Florit. “Qué lo van a echar si no tiene nada para salir a jugar. Sólo quedaron los pibes del club y encima no le pagan un solo mango hace meses”, comentan desde Bahía Blanca.
Para colmo, ayer llovió mucho y Olimpo no pudo entrenar, aunque tampoco había demasiadas ganas. Igualmente, después de volver el martes desde Córdoba (2-3 con Talleres), hoy mismo a la noche y cerca de las 23 partirá el micro de la delegación aurinegra con destino a Santa Fe para jugar el domingo, a las 19.30, contra Unión en el 15 de Abril.
“Si no nos quedamos en la zona, es porque el club no tiene plata. Sólo así se explica que jugamos el lunes a la noche en Córdoba, viajamos todo el martes y ya hoy viernes nos tenemos que volver a subir al micro para viajar un día entero con destino a Santa Fe”, explican los jugadores. Por ahora, el supuesto “ahorro” no se ve: tres meses de atraso en los haberes, sin refuerzos, con los pibes del club y apenas un nombre conocido: Mauro Olivi, su mejor jugador que casualmente volverá contra Unión.
Los cambios de Daniel Florit serían, en principio, dos: lo mencionado de Mauro Olivi por Litre en el ataque y Gabriel Díaz por Oyola en el fondo de la defensa. En consecuencia, el posible once titular de Olimpo contra Unión sería el siguiente: Matías Ibáñez; Franco Antognoli, Gabriel Díaz, Diego Flamenco y Walter Gómez; Marcelo Ricci, Damián Bicciconti, Cristian Villanueva y Javier Robles; Mauro Olivi y Marcos Pircchio.
Lo que restaba definir de parte de Florit, al cierre de la presente edición, es el resto de los viajeros para completar la delegación y conformar el banco de los suplentes para salirle a jugar a Unión.