La diputada de Unión PRO Patricia Bullrich dijo hoy que “operadores del gobierno” intentan separar de su cargo al juez Ariel Lijo, a raíz de la citación a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y afirmó que “lo apretaron amenazándolo con iniciarle juicio político”.
La legisladora nacional sostuvo que el vicepresidente “no tiene capacidad ética para estar donde está” y manifestó que cuando era ministro de Economía “se apropió de una empresa y siendo vicepresidente, consiguió facilidades especiales de Afip para esa empresa. Y siendo vicepresidente echó a un procurador, a un juez y a un fiscal y ahora aprieta mafiosamente al juez Lijo porque osó llamarlo a indagatoria”.
“Yo lo que sé es que operadores del gobierno vienen intentando la separación del juez Lijo, cuando se dieron cuenta de que estaba redactando con precisión un llamado a indagatoria”, expresó la legisladora a Radio Mitre.
En ese sentido, manifestó que “operadores del gobierno fueron a apretar al juez amenazándolo con iniciarle juicio político. Ahora, si le ofrecieron dinero, no estoy al tanto”.
“Ésta es una causa muy simple, desde el aparato del Estado se quedaron con una empresa”, afirmó Bullrich y dijo que “la indagatoria no es un invento de los medios ni de la política, es una realidad judicial que está en los tribunales del país”.
La legisladora expresó que la causa “se lleva desde el 2010, es decir que ha ido generando una serie de pruebas que hoy devienen en esta indagatoria. En diez días el país entero va a saber si Argentina tiene un vicepresidente procesado que se apropió de una empresa para hacer negocios utilizando el aparato del Estado”, aseguró.