Telam
Telam
El abogado Juan Ángel Fornerón renunció formalmente a la defensa del cura Justo José Ilarraz, que está acusado por el abuso de menores y que se enfrentará por esa causa a un juicio en abril, ocasión en la que será defendido por el abogado Jorge Joaquín Muñoz, ya confirmado en la función por el camarista del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola.
El abogado Fornerón abandonó la defensa del cura, que ejerce desde 2012, luego de postularse y concursar como juez del fuero Civil y Comercial, cargo para el que quedó ternado como suplente en la lista que el Consejo de la Magistratura local propone la terna al gobierno local.
Ante la apertura de los concursos Fornerón se postuló para diferentes juzgados civiles de la provincia y en varios de ellos alcanzó, al momento de la calificación, puestos expectantes que oscilan entre el cuarto y séptimo lugar.
Con la renuncia de Fornerón, Muñoz asumirá la defensa técnica de Ilarraz cuyo juicio está previsto para los días 9 al 13 de abril; 16 al 20 de abril; del 23 al 27 de abril de 2018, a las 9.
El juicio será el segundo que se sustancia a un religioso en Entre Ríos por abuso y corrupción de menores, ya que por la misma causa fue condenado en 2017, a 25 años de prisión efectiva, el cura Juan Diego Escobar Gaviria, de Nogoyá.
Al sacerdote, a quien se juzgará en la causa caratulada ‘Ilarraz, Justo José s/promoción a la corrupción agravada‘, se lo acusa de haber abusado de siete adolescentes, de entre 10 y 14 años, que cursaban el ciclo básico como pupilos en el seminario Menor, un colegio orientado al sacerdocio y donde el cura ejerció la función de prefecto de disciplina entre 1985 y 1993.