Meli, Videla, Mansilla y Landa viendo qué hacen con un tiro libre a favor de su equipo. Los cuatro estarán en el Gigante el sábado.
El primero de ellos será el sábado en Rosario, luego recibirá a Godoy Cruz el martes de carnaval y posteriormente volverá a jugar de local, ante Gimnasia, el 8 de marzo.
Meli, Videla, Mansilla y Landa viendo qué hacen con un tiro libre a favor de su equipo. Los cuatro estarán en el Gigante el sábado.
Foto: Mauricio Garin
De la Redacción de El Litoral
Para este Colón voluntarioso, sacrificado y corredor, lo que se viene es exigente. El sábado a las 20.30 deberá visitar a Rosario Central (los dirigentes querían jugar más temprano pero quedó fijo ese horario), luego recibirá a Godoy Cruz el martes venidero a las 17 y se medirá con Gimnasia, en el segundo cotejo consecutivo en el Centenario, el sábado de la semana que viene.
Para el partido del sábado, el árbitro del encuentro será el grandote Mariano González mientras que para el cotejo del martes, está definido que vendrá Diego Abal, el árbitro que se quedó afuera del Mundial de Brasil (fue elegido Pitana).
La seguidilla de encuentros no deja de ser un elemento a tener en cuenta, no sólo en los 90 minutos de cada partido, sino en la dosis de entrenamiento y descanso necesario. Pero ese es un “problema” de Osella y su cuerpo técnico, que ya prepara el partido del fin de semana.
A propósito, uno de los temas principales es la recuperación de Mariano Bíttolo. La idea del cuerpo técnico es utilizarlo si es que está en óptimas condiciones, pues de lo contrario sería un error. Además, Cristian Sain viene de hacer un buen partido ante River (su mejor desempeño desde que llegó a Primera) y esto también trae tranquilidad al cuerpo técnico.
Sin problemas de lesionados (sólo algunos jugadores que terminaron muy cansados y acalambrados ante River), el otro tema a resolver por el técnico es el de la conformación de la dupla ofensiva. Alario continuará en la titularidad, pero en virtud de lo ocurrido el domingo, la chance de que se le brinde la oportunidad a Luque desde el arranque es algo que el técnico maneja. En ese caso, el juvenil ingresaría en reemplazo de Curuchet.
Las tres victorias consecutivas que, impensadamente para casi todos, pusieron a Colón en la cima del torneo y lo sacaron de la zona de descenso directo, hacen que Diego Osella no tenga inconvenientes para armar el equipo. Se viene jugando bien en defensa, hay mucha entrega en la mitad de la cancha y si bien cuesta una enormidad que los delanteros hagan goles (Luque convirtió después de más de 1.500 minutos sin goles de los delanteros sabaleros), Osella está conforme con lo que vienen haciendo Alario, sobre todo, y Curuchet.
Una probable alineación sabalera para el sábado, entonces, sería con Montoya; Castillo, Alcoba, Landa y Bíttolo o Saín; Graciani, Meli, Videla y Mansilla; Alario y Curuchet o Luque. El plantel se entrenará mañana y el viernes por la mañana, luego de este último entrenamiento van a almorzar en la pensión del predio y posteriormente viajarán a Rosario para aguardar el gran partido del sábado.
Sin Magallán
Se confirmó ayer el grado de la lesión que afecta a Lisandro Magallán. Se trata de una distensión en el isquiotibial izquierdo, que lo sacará al menos dos semanas de las canchas y esto le originará a Miguel Angel Russo retocar la defensa por obligación. Mientras tanto, Hernán Encina y Jesús Méndez, ambos bajas por lesión ante Godoy Cruz, serán seguidos con atención para determinar la posibilidad de que estén disponible para el sábado, a las 20.30, cuando el Canalla reciba al entonado Colón, en el Gigante de Arroyito.
Magallán fue sustituido en el complemento del cotejo ante el Tomba y el lunes salió del estadio Malvinas Argentinas con visibles gestos de dolor. Eso generó que ayer al mediodía en Rosario le realicen estudios por imágenes, los que arrojaron que padece una distensión en el isquiotibial y tendrá al menos para un par de semanas de rehabilitación. El barro, la cancha pesada y el trajín de partidos le jugaron una mala pasada al ex zaguero de Boca y Gimnasia.
Aquí el candidato número uno que asoma para sustituirlo es Tomás Berra, que incluso fue quien lo reemplazó en el cotejo en Mendoza. El juvenil marcador central es uno de los jugadores que Russo prefiere llevar de a poco, pero en el que tiene depositada grandes expectativas. La otra alternativa potable sería Francisco Dutari, aunque el flamante refuerzo no estuvo ni en el banco ante el tombino.
En tanto, esta será una semana decisiva para aguardar las evoluciones de dos piezas clave en el andamiaje colectivo auriazul. El Sapito Hernán Encina buscará rehabilitarse de la contractura en el aductor, lo que originó que finalmente no lo arriesguen en Mendoza. Mientras que Jesús Méndez está lidiando con un traumatismo intercostal y será crucial que disminuya la intensidad del dolor para estar a disposición de Russo.
programación A 5ta. Fecha Viernes 18.15 Godoy Cruz-Gimnasia, Patricio Loustau. 20.30 Racing-All Boys, Pablo Lunati. Sábado 17 Argentinos-Arsenal, Mauro Vigliano. 18 Vélez Sarsfield-Boca Juniors, Sergio Pezzotta. 18.15 Atl. de Rafaela-Belgrano, Fernando Rapallini. 20.30 Rosario Central-Colón, Mariano González. Domingo 17 Olimpo-Lanús, Silvio Trucco. /// Quilmes-Tigre, Carlos Maglio. 18.15 River Plate-San Lorenzo, Néstor Pitana. 21.30 Estudiantes-Newell’s, Germán Delfino.