Enrique Cruz (h)
La jugada fue apenas arrancó el partido ante la CAI, quizás pasó inadvertida para muchos y hasta hubo hinchas de Unión que ni siquiera la vieron. Primera pelota que tocó Matías Donnet y un fuerte golpe recibido en la zona intercostal, que lo condicionó por el resto del partido. Pudo terminarlo, pero a medida que pasaron las horas, el dolor se fue haciendo insoportable y obligó a estudios que determinaron una lesión importante.
—¿Qué pasó, Matías?
—Recibí la peor noticia: estoy fracturado. Menos mal que es en una sola costilla, pero igualmente terminó siendo más fuerte y grave de lo que se suponía.
—¿Te empezó a doler más a medida que se fue enfriando el cuerpo?
—Claro, al partido lo terminé bien aunque dolorido. Lo que pasa es que cuando me acosté, ese domingo a la noche, ya estaba mal y al otro día, peor. Mañana (por hoy), voy a saber por cuánto tiempo estaré afuera. Espero que sea por poco.
—¿Cómo será la recuperación?
—Por lo pronto, puedo hacer algo de bicicleta y trabajos de kinesiología. No me fajo, porque no es necesario, y sólo me cabe esperar. Ya pasaron dos o tres días y me siento mejor.
—¿Tenías ganas de venir a ver el partido y estar al lado de tus compañeros?
—Estaba en mis planes, pero al final me recomendaron quedarme en mi casa, más tranquilo, porque el viaje no iba a ser provechoso para la recuperación. Además, tenía que hacerme un estudio a las 5 de la tarde y no me daban los tiempos para viajar a Buenos Aires.
—¿Qué opinás del comienzo del torneo de Unión?
—Que estamos mejor de visitantes que de local. Todavía no pudimos jugar, en casa, como podemos hacerlo. Mientras tanto, los resultados ayudan para estar arriba.
—¿Creés que sirve el hecho de ser protagonista en este momento del torneo?
—Todo sirve, pero Unión tiene la obligación de ser candidato y de asumir el protagonismo en la B Nacional. Por una cuestión de peso y de historia, tenemos que mentalizarnos en que no somos un equipo más en este torneo.
Optimismo
A todo esto, el cuerpo técnico descartó a Matías Donnet para el partido del martes, ante Platense, pero dejó abierto el interrogante respecto de lo que pueda ocurrir en el cotejo ante Belgrano, que se jugará el domingo 4 de octubre por la tarde.
Aparentemente, Matías Donnet no llegaría a ese partido (faltan nueve días); pero si continúa favorablemente la recuperación, es factible que Alí maneje la posibilidad de tenerlo en cuenta para el compromiso en la Docta. ¿Llegará?