El proyecto presentado en el recinto por la oposición, deberá llevarse a cabo en los próximos 15 días, para darle tratamiento a la "Cartografía Temática de Hechos Ilícitos" de la ciudad, realizado por la Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Provincia.
El concejal Jorge Henn, autor de la iniciativa, criticó la actitud del intendente por la falta de convicción para conformar dicho Consejo. "El problema es que la inseguridad figura como una de las preocupaciones mayores de los santafesinos y el intendente no se entera", cuestionó el edil. A su vez, pidió que se cite a las autoridades provinciales pertinentes para implementar políticas de seguridad urbana.
El subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Gustavo Peters, dio a conocer ante los medios que "quedó confeccionado el mapa delictivo de los Departamentos La Capital y Rosario".
A partir de esos elementos, la misión será hacer el "diseño, desarrollo y evaluación de estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad urbana en el municipio".
El programa municipal pretende "conocer de manera precisa el actual estado de seguridad urbana en la ciudad, buscar mecanismos de participación y movilización comunitaria, promover la integración de las acciones en materia social entre los diferentes estamentos gubernamentales o comunitarios y profundizar en la especialización de esta temática, con el objeto de efectuar aportes constructivos en el desarrollo de planes concretos de acción".