+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Inició su etapa al frente del club 'Millonario'

"Pipo" Gorosito dirigió su primer entrenamiento como DT de River

"La prioridad es que los hinchas sientan orgullo de los jugadores", dijo en la presentación oficial Néstor Gorosito, que llega de Argentinos Jrs y reemplaza en el cargo a Diego Simeone.

"Pipo" Gorosito dirigió su primer entrenamiento como DT de River"Pipo" Gorosito dirigió su primer entrenamiento como DT de River

Lunes 5.1.2009
 21:06

Néstor Gorosito fue presentado oficialmente hoy como entrenador de River Plate y después de su primera práctica al frente del plantel explicó que "la prioridad es que los hinchas sientan orgullo de los jugadores".

"La prioridad es conocer a los jugadores que representen nuestra idea y la historia de River. Queremos que el hincha sienta orgullo de los jugadores que están adentro de la cancha. El dibujo táctico final lo irán conformando ellos con su rendimiento", aseguró Gorosito en su primera conferencia de prensa en el estadio Monumental.

El ex entrenador de Argentinos Juniors se formó como futbolista en la institución de Núñez, por lo que asumir para el banco "millonario" y tratar de sacar al equipo del pozo tiene un sabor especial para él.

"Para nosotros es una alegría muy grande, llegamos a River con muchísimas expectativas. Hay que recoger lo negativo y lo positivo del pasado. Tenemos buenos jugadores y se pueden lograr algunas cosas. La meta primordial es conformar armar un equipo y en base a eso después se darán las cosas", puntualizó.

"Cuando perdemos lo hacemos nosotros, por una cuestión lógica, y cuando ganamos lo hacen los jugadores. Va a jugar el que lo haga bien y el que no saldrá", agregó.

Gorosito mantuvo una charla con sus nuevos dirigidos antes de comenzar un entrenamiento liviano, en la que remarcó sus objetivos y trató de levantarle el ánimo a un plantel golpeado tras la peor campaña en la historia del club, en la que concluyó último en el torneo Apertura que ganó Boca Juniors.

"A los jugadores los noté bien, con mucha predisposición hacia el trabajo. Es lógico que con un cuerpo técnico nuevo se renueve la energía, la esperanza", manifestó.

"Sería importante ordenar, trabajar y conformar un buen equipo que esa es la meta primordial en este momento. En la semana el entrenador tiene el 80 por ciento de la responsabilidad, y los domingos ese porcentaje es de los jugadores", consideró.

"El estilo hay que respetarlo porque el bueno juego no es solo es tirar un sobrero, también es trabar, cabecear. Trataremos de respetar la historia de un equipo bien organizado, se podrá llevar o no pero lo intentaremos", añadió.

La llegada de refuerzos no es algo que inquiete a "Pipo" Gorosito, aunque se lamentó por lo complicado que se presenta el retorno de Ariel Ortega y dio un panorama de los otros nombres que se manejan para sumarse al plantel.

"Está en el ánimo de los dirigentes traerlo, que vuelva no depende de nosotros. Es un símbolo, uno de los más grandes en la historia de River". Aunque casi lo descartó por razones económicas: "me hubiese gustado que vuelva".

"Lo de (Humberto) Mendoza está cerca de concretarse y el jugador quiere venir. Lo otro lo están manejando los dirigentes. Con Fabbiani no hablé últimamente. Tuvo un muy buen rendimiento, tenemos que esperar el desarrollo con Newell’s", contó.

Por último reconoció que pedirá segundas opiniones a figuras históricas de la institución para que le brinden sus puntos de vista sobre la situación del club.

"Me gustaría escuchar otras opiniones. Argentina es la única sociedad en que no escucha los demás opiniones. Ellos van a hacer de corazón y por eso le preguntaría a ellos cosas", concluyó.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“El nacimiento de Jesús era así”
“José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
Disputada por Dios y el diablo
Alerta amarillo por tormentas en el norte de Santa Fe y otras 13 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
  • Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
  • Qué vitaminas ayudan a prevenir la aparición de canas en el cabello
  • Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes
  • Cuatro looks de fiesta para Año Nuevo con falda de lentejuelas
  • “El nacimiento de Jesús era así”
  • “José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
  • ¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar