Los directivos de Colón esperan solucionar esta semana cuestiones vinculadas a lo económico (deuda con los empleados y más pagos a los jugadores) y algunos siguen pensando en la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas para diciembre, mientras se sigue analizando el listado de 1.150 socios que firmaron el pedido de una asamblea extraordinaria.
No quiere salir a la luz para manifestarse públicamente todavía. Pero el doctor Luis Leopoldo Hilbert afirma que en el caso de efectuarse la convocatoria a elecciones (algo probable), se postulará como máximo referente de un grupo de colonistas, algunos de ellos ex dirigentes, que vienen reuniéndose periódicamente.
En esa mesa, como anticipó El Litoral, se encuentran, entre otros, José Alonso, “Polo” Hadad, el mismo José Vignatti, Carlos Tiraboschi y varios directivos que participaron de las comisiones de Vignatti.
Eso sí, el ex presidente sabalero durante varios años habría decidido no tomar parte activa de la política institucional. Por lo tanto, no se debería tomar —este hecho de compartir las reuniones— como una “bendición” de Vignatti a Hilbert, si es que se confirma no sólo el llamado a elecciones sino la postulación del ex vicepresidente rojinegro como candidato a la presidencia, algo que el abogado que ingresó al club para defender aquel caso de Unali y el uso del atenolol, en 1997, ya experimentó.
Hilbert tiene en claro que no pretende llegar al club por otro “método” que no sea el institucional a través de los estatutos. Y se comentó también que otro al que se le propuso el máximo cargo, en una de esas tantas reuniones, fue José Alonso, quien habría dicho que no.
A propósito de Alonso, ayer estuvo presente en el almuerzo al que convocó la Agrupación Cultura Sabalera y de la que participaron otros importantes actores de la vida política rojinegra.
En los primeros días de la semana pasada, Hilbert habría mantenido un encuentro con Gustavo Abraham, el máximo referente de Futuro Sabalero. Tanto Abraham, que siempre participó en el proceso político en los últimos tiempos, como Ricardo Magdalena, tendrían intenciones de ser candidatos en el caso de anticiparse las elecciones.
Por otro lado, la Agrupación Poroto Saldaño volvió a manifestarse en un comunicado que firma su presidente, Oscar Yódice, con fuertes críticas a la actual conducción, solicitando que se convoque a asamblea extraordinaria.