Calles con nombre. En mayo de este año, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza a través de la cual se bautizó con nombres de especies de pájaros a una decena de calles y pasajes del barrio (la mayoría no tenía identificación). La iniciativa nació en 2008, en el marco del proceso de descentralización que impulsó el municipio. Los chicos y vecinos en general pintaron los carteles que ahora le dan identidad a las calles.
A jugar. En Varadero Sarsotti es habitual ver grupitos de chicos jugando en la calle mientras sus padres realizan alguna actividad adentro del hogar. Para divertirse no utilizan juegos sofisticados o que estén de moda: allí, una pelota armada con una media o una decena de vasitos de plástico para armar torres ya les garantiza pasar un momento agradable. También suelen divertirse con los perros y gatos que, al igual que ellos, deambulan por todos lados.
Por la educación. En abril de este año, el intendente José Corral inauguró un jardín de infantes donde asisten niños de 45 días a 4 años. El edificio se construyó en el marco de una política estatal que tiene por objetivo la inclusión al sistema formal de educación desde los primeros años de vida. La obra fue financiada con recursos que la Municipalidad aportó al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).