"Hay un mensaje en algún sentido incoherente por parte de los sectores opositores, que reclaman trabajo, actuación parlamentaria y diálogo, cosa que nosotros hemos hecho en todo este tiempo, pero a la hora de definir las situaciones que es en el recinto y votando, esto no se manifiesta", dijo Pampuro a la prensa.
Tras levantar la sesión por falta de quórum y pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, señaló que el oficialismo logró reunir 36 voluntades luego de "negociaciones" que incluyeron a la senadora de Río Negro, María José Bongiorno.
Sobre la decisión de la oposición de no dar quórum, Pampuro dijo que "evidentemente no tienen el número como para convalidar el dictamen de la Comisión de Acuerdos, y no cuentan con el número de senadores para no aprobar la presidencia de Marco del Pont".
"La oposición no ha podido cohesionar una postura común. Eso tendrá que dirimirlo la oposición, y esperamos que lo haga con rapidez porque esta situación afecta a todo el Senado", señaló el presidente provisional del cuerpo, quien estuvo al frente de la fallida sesión de hoy, puesto que el titular natural, Julio Cobos, presta funciones como presidente en ejercicio, debido a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Chile.
Precisó que Marcó del Pont sigue como titular del Banco Central "en comisión" y que el oficialismo "insistirá" la semana próxima en la aprobación de su pliego.
Por último, confió que el Frente para la Victoria va a tener "más votos la semana que viene".
Telam