El presidente sabalero, Germán Lerche, está instalado en la Capital Federal junto a Luis Hilbert, Daniel Díaz y Jorge Kaial, realizando gestiones vinculadas al mercado de pases del fútbol argentino. Este martes, en medio de tantas reuniones, el pope sabalero mantuvo algunas en TyC Sports, donde, por ejemplo, pudo acceder al “borrador” tentativo del fixture que la empresa televisiva elevó a la AFA para la primera parte de la temporada 2007-2008.
En el caso de Colón, el mismo Lerche pudo ver las primeras cinco jornadas, donde la novedad más importante es que los sabaleros no deberán verse con ninguno de los grandes del fútbol argentino. En este “borrador” de TyC Sports, el arranque será de local contra el Vélez de Lavolpe en el Brigadier López; luego, visitará a Arsenal en el Viaducto de Sarandí; en la tercera fecha, será anfitrión de Lanús; en la cuarta jornada, visitará al recientemente ascendido Tigre (¿le habilitarán el estadio de Victoria al “Matador”?); en la quinta, recibirá a Rosario Central, equipo que le “sopló” al colombiano Martín Arzuaga como refuerzo.
Además, por lo que pudo ver el presidente sabalero, Colón recibirá a tres grandes en el Apertura 07: Boca Juniors, Independiente y al campeón San Lorenzo de Almagro, debiendo visitar a River en el Monumental y a Racing Club, en Avellaneda. De acuerdo con lo que averiguó El Litoral, siempre en caso de que este “borrador” quede firme, el fixture tentativa es algo que les cayó más que bien al cuerpo técnico que comanda Leo Astrada y a la dirigencia que preside el Dr. Germán Lerche.