Productores de La Paz, ciudad ubicada 168 kilómetros al noreste de Paraná, tomaron la sede del palacio municipal en el marco de una protesta que realizaron durante la mañana de este lunes.
Llegaron golpeando la puertas del despacho, pidiéndome a los gritos que bajara o saliera al balcón, algo a lo que no accedí.
Les dije que podía recibir a un grupo y vinieron a sugerirme que me ponga al frente del reclamo, cosa que no pienso hacerö, afirmó el intendente local José Nogueira (PJ).
La protesta había comenzado con un tractorazo del que participaron comerciantes y distintos sectores de la comunidad.ôMi posición respecto al gobierno no la pienso cambiar. Todos sabemos que aquí es necesario llegar al diálogo, que es la única manera de llegar a una solución, pero no por eso me voy a subir a un tractor y marchar rumbo a Paraná y en la casa de Gobierno pedirle al gobernador que haga lo mismoö, dijo el jefe comunal.
Gabriel Simonatto, dirigente de la Federación Agraria, dijo que ôtomamos el municipio, ingresamos y pedimos que saliera el intendente para plantearle como representante de nuestro pueblo y como hombre de gobierno, la necesidad de que se ponga al frente de este problema que nos aqueja a todosö, según informó el sitio Análisis Digital, de Paraná.
DyN