Este jueves por la mañana, el titular del INTI, Ing. Enrique Martínez y el gobernador Hermes Binner firmarán un convenio de colaboración y cooperación.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo del Ingeniero David Asteggiano, será el nexo entre el INTI y diversas áreas del gobierno provincial en temas vinculados al uso eficiente de la energía, cuidado del medio ambiente, calidad del entorno laboral y salud.
El acuerdo aborda temas como la eficacia energética en las operaciones y procesos industriales, la edificación residencial y pública, los espacios, servicios públicos y la cogeneración.
En el área de trabajo los contenidos a desarrollar abarcan prácticas ambientales, gestión de afluentes industriales y cloacales y calidad del entorno laboral través de la identificación de posibles contaminantes químicos, térmicos y sonoros así como la seguridad de los operarios y la higiene industrial.
Las acciones vinculadas a salud incluyen asistencia tecnológica para la producción de elementos para discapacitados e insumos médicos y prótesis.
La generación de procedimientos que aseguren a la sociedad la confiabilidad de los sistemas de mediciones aplicados al comercio, la sanidad, la seguridad y el medio ambiente es otro de los ejes a desarrollar a partir de esta vinculación.
Esta iniciativa se inscribe en una de las líneas de la política del gobierno provincial de aprovechar y potenciar las importantes capacidades disponibles en innovación, ciencia y tecnología tanto en la Nación como en la Provincia, para contribuir a un desarrollo sostenible, a resolver problemas de la vida cotidiana y a mejorar la calidad de vida de los santafesinos.