Cientos de estaciones de servicio de YPF de al menos seis provincias (Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Cruz) no
vendieron combustible durante el fin de semana y la empresa aseguró que aumenta su oferta “mes a mes” pero no logra cubrir la elevada demanda que provoca el desabastecimiento de sus competidoras.
Según admitieron, los expendedores no contaron con combustibles para vender desde el jueves de la semana pasada y hoy muchas de las estaciones continuaban en la misma situación, por lo que denunciaron “desabastecimiento”.
En tanto, voceros de YPF aclararon a la prensa que el abastecimiento “crece mes a mes”, aunque reconocieron que no llega a cubrir la “elevada demanda” que se incrementa aceleradamente.
Pudo saberse que Petrobras, Esso y Shell tendrían inconvenientes con la producción, lo que estaría provocando una consecuente disminución de sus ofertas en las bocas de expendio, por lo que sus clientes se vuelcan a cargar naftas y gasoil de YPF.
YPF vendió en enero 7.470.000 litros de combustibles más que en diciembre y un 10 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Y cerró 2009 con una venta total que superó en 357 millones de litros a 2008, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación.