Cuando todos especulaban que Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza iba a poner un equipo alternativo para jugar ante Unión, Nery Pumpido confirmó el equipo con la mayoría de titulares para visitar al rojiblanco, club en el cual se formó como jugador, fue técnico y es ídolo el ex campeón del mundo en México ‘86.
Con la vuelta de Jorge Curbelo, tras cumplir una fecha de suspensión, el comando técnico que encabeza Nery Pumpido —junto al profe Carlos Marzo y su hijo Juan Pablo como ayudante de campo— mantendrá gran parte del equipo que jugó ante Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Nacional de Medellín de Colombia.
Lo que sí cambiará será el esquema táctico, ya que dejará atrás el 3-5-2 y volverá a 4-4-2. Por esa razón es que Jorge Curbelo pasará a jugar como lateral derecho, Lucas Ceballos se moverá como volante por derecha y Gonzalo Cabrera volverá al primer equipo.
Además de los titulares, la delegación tombina se completa con Sebastián Torrico, Marcelo Cardozo, Juan Carlos Falcón, Armando Cooper, Alvaro Navarro, Leandro Caruso y Luis Daher, que será la primera vez que viaja.
Hay que recordar que la medida de poner a los titulares se explica desde el punto de vista que Godoy Cruz hace ocho fechas que no gana sumando las dos competencias, más allá que se jugará gran parte del pasaje a la clasificación el miércoles 4 de abril cuando reciba a la Universidad de Chile en Mendoza. Los de Pumpido, en la Copa Libertadores de América, vienen de empatar 2-2 con los cafeteros en Medellín.
Es obvio que, independientenmente de la elección de nombres y esquema, será un partido “especial” para Nery Alberto Pumpido, reconocido hincha de Unión desde chico y una persona muy respetada por todo el ambiente del fútbol argentino. Hoy, las vueltas del fútbol, lo ponen como entrenador de Godoy Cruz y enfrentando durante 90 minutos al club de sus amores.