Domingo 26.5.2019
/Última actualización 13:17
A orilla de la Laguna, Ciclón Racing y El Quillá dejaron un entretenido primer tiempo que finalizó con el marcador en blanco. En el juego, predominó la fuerza sobre el buen trato del balón. Ahí, en contados minutos, el local hizo circular el balón como le gusta a Calvet, su técnico, pero a la hora de definir estuvieron ausentes sus atacantes: Jorge Agostinelli, mostró poco por cierto, y Nicolás Perret, que no tuvo una buena tarde. En la visita, más juego colectivo que individual pero faltó la puntada final. A esos detalles, habrá que sumarle un momento de enojo que tuvo como expulsado a Juan Ruiz Díaz de Ciclón y la lesión de Joaquín Chemes, de El quillá. Así se fue un primer tiempo con muchos altibajos y varios amonestados.
En el segundo tiempo, Roteta aprovechó los minutos de descanso para hablar sobre lo que vendría en la parte final. Ahí, El Quillá rindió tributo a la efectividad en las famosas pelotas paradas y se llevó un gol de Sebastián Ingino cuando el reloj marcada el minuto dos de juego.
A partir de ese tanto, El quillá marcó una clara diferencia entre un equipo con 11 jugadores y otro que ya jugaba con diez. Los cambios que llegaron del banco local no ayudaron en nada a Ciclón y sí favorecieron a El Quillá que marcó el segundo en una muy buena jugada colectiva entre Juan Manuel Chemes y Joquín Felizia: el gol llegó por parte del primero de los nombrados después de la finalización de una pared muy bien fabricada.
Pocos minutos pasaron cuando Tomás Díaz, recién ingresado, marcó el tercero y Santiago Ingino anotó el cuarto a pocos minutos del final para desatar la fiesta en la tribuna visitante y mostrar signos de preocupación el equipo de Calvet que no mostró signos de recuperación, más allá de la inferioridad numérica que presentaba desde hacía un tiempo importante.
Los errores cometidos por el local, el poco tiempo de buen juego y la falta de acierto de sus delanteros hicieron que Ciclón Racing no pueda mostrar todo lo bueno que sabe desde que llegó Calvet al primer equipo.
Por el lado de El Quillá, ayer ganó y encendió la ilusión de su gente. Y eso es lo que vale.
Ciclón Racing 0
El Quillá 4
Ciclón Racing: Guido Dalino (5); Juan Ruiz Díaz (2), Sebastián Coria (5), Erik Fernández (5), Jorge Torres (5), Mariano Bueno (5), Lucas Báez (5), Nicolás Perret (5), Carlos Bogao (5), Jorge Agostinelli (5) y Carlos Ruiz Díaz (5). DT: Julián Calvet.
El Quillá: Facundo Poch (5); Franco Vanoni (5), Federico Machi (5), Mariano Boz (5) y Víctor Mécoli (5), Víctor Tarabay (6), Juan Manuel Chemes (6), Santiago Ingino (7), Lucio López (6), Joaquín Chemes (-) y Joaquín Felizia (6). DT: Matías Roteta.
Goles: en el segundo tiempo, a los 2 y 37 min. Santiago Ingino (EQ) (x2), a los 26 min. Juan Manuel Chemes (EQ), a los 31 min. Tomás Díaz (EQ).
Cambios: Heredia por Agostinelli, Belotti por Carlos Ruiz Díaz y Baumert por Báez (CR); Sebastián Ingino (6) por Joaquín Chemes,
Núñez por Sebastián Ingino y Díaz por Felizia (EQ).
Reserva: Ciclón Racing 1-El Quillá 1.