Náutico El Quillá sacó la primera ventaja en los 180 minutos de la serie de cuartos de final de la Copa Federación que disputa ante Defensores de Centeno. En condición de local y con una sólida actuación colectiva, se impuso por 2 a 0 al término del partido de ida y sacó una interesante diferencia de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en la localidad del departamento San Jerónimo.
El equipo de Martín Minella mostró sus argumentos futbolísticos e hizo los méritos para llevarse la victoria. Pero más allá de la gran actuación de todo el equipo, la figura sobresaliente fue Sebastián Ingino, quien anotó los dos tantos del encuentro, ambos en la primera mitad. El atacante abrió el marcador a los 19 minutos y luego completó su faena a los 35, para sentenciar el resultado.
En esa primera parte El Quillá fue claramente superior y lo supo plasmar en el marcador. La ya mencionada gran actuación de Ingino -derecho para el gol en el inicio de temporada- le permitió coronar los buenos pasajes futbolísticos que mostró ante un rival que se presentó a esta Copa Federación con credenciales de aspirante al título.
El nombrado Ingino abrió el marcador con una precisa definición tras una muy buena jugada de Augusto Álvarez y, promediando la primera mitad, amplió la diferencia con un verdadero golazo.
El equipo de Martín Minella lució más ambicioso en toda la primera mitad, con la clara intención de atacar al arco rival cada vez que se hizo del balón. La visita esbozó un intento de reacción luego de la primera conquista pero no le alcanzó para equilibrar las acciones. Brian Núñez inquietó en una ocasión, pero el arquero Appendino estuvo rápido de reflejos y evitó lo que hubiera sido un injusto empate cuando el partido se encontraba 1 a 0.
Copa Federación_El Quillá vs Def. de Centeno
En el complemento el encuentro mantuvo la lógica de la etapa inicial. El Quillá no se relajó por la ventaja parcial y fue en busca de extenderla para ir más tranquilo a la partida de revancha.
Con la pelota en su poder, manejó los hilos del encuentro y siempre dio la sensación de estar más cerca del tercero que su rival del descuento. A pesar de esto, el arquero local se mostró muy seguro descolgando algunos centros que pudieron haber llevado peligro y tapándole una pelota de gol a Núñez como había ocurrido en la primera parte.
El silbatazo final del árbitro Fernando Aragno dejó buenas sensaciones para el “Tiburón”. La serie no quedó resuelta ni mucho menos, pero está claro que la diferencia en el marcador -y fundamentalmente la demostrada en el trámite del encuentro- le permitirá ir con justa confianza a definir la llave en condición de visitante.
Para los de Minella la misión será repetir todo lo bueno hecho este domingo en el Predio Fraternidad Deportiva y evitar sorpresas ante un rival que como local deberá mejorar y mucho para dar vuelta la historia. Para eso habrá que esperar hasta el próximo domingo, cuando los representantes de nuestra Liga Santafesina intentarán dar un paso más y clasificarse a la semifinal del certamen provincial.
El Quillá 2 | Defensores 0
El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez, Hernán Del Sastre; Manuel Chemes, Horacio Vallejos, Augusto Álvarez; Sebastián Ingino, Lautaro Pochón y Joaquín Pittón. DT: Martín Minella.
Defensores: Hernán Giordano; Matías Console, Claudio Orona, Juan Davi, Rodrigo Mansilla; Juan Zapata, José Pozzo, Juan Obregón, Brian Núñez; Ian Galucci y Rodrigo Garnica. DT: Gabriel Fasolis.
Goles: en el primer tiempo, 19m. Ingino (EQ) y 35m. Ingino (EQ).
Cambios: Ignacio Presser por Vallejos, Lautaro Fuga por Chemes, Franco Armando por Pochón y Joaquín Felizia por Pochón (EQ). Uriel Cabral por Mansilla, Rodrigo Varela por Obregón y Fabricio Arias por Garnica (D).
Árbitro: Fernando Aragno.
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.