Javier Díaz
Necesita ganar para revertir la serie de semifinales, que comenzó con derrota por la mínima diferencia. Se juega este domingo, a las 17, en el predio de la Liga Santafesina.
Javier Díaz
Con la obligación de salir a ganar, El Quillá recibirá este domingo a Olimpia de Santa Teresa, en el partido que definirá una de las semifinales de la Copa Federación. El encuentro se disputará a partir de las 17 en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva, propiedad de la Liga Santafesina de Fútbol.
Para este encuentro revancha de la ronda de los cuatro mejores del certamen, la Federación Santafesina designó a un cuarteto arbitral de la Liga Galvense. Fernando Lallana será el juez principal, Gabriel Pascua y Mauricio Tántera los asistentes y Rubén Bravo el cuarto árbitro.
La derrota por 1 a 0 que sufrió el domingo pasado en el sur provincial obliga al "Tiburón" a tener que quedarse con los tres puntos para acceder a la final. Necesita ganar por un gol para llevar la serie a la definición desde el punto penal o por una diferencia mayor para clasificar de manera directa. Olimpia se irá festejando si gana -lógicamente- o con un empate.
A lo largo del torneo, que para El Quillá comenzó en Desvío Arijón, el equipo de Martín Minella se consolidó en su rendimiento, más allá de la caída en Santa Teresa. Ahora quiere demostrar que tiene condiciones para afrontar este nuevo desafío que le impone el certamen.
La misión será repetir lo bueno realizado en los dos partidos disputados ante Defensores de Centeno, rival al que superó sin dejar dudas y lo derrotó con un resultado global de 5 a 0: 2-0 como local y 3-0 a domicilio.
El dato positivo para el conjunto de la Liga Santafesina es que ya sabe de revertir series que comenzaron con resultado adverso. Le ocurrió en el primer cruce, cuando perdió 3-2 ante el "Poli" de Desvío Arijón y luego le ganó 3-1 de manera agónica.
Enfrente estará un rival al que ya conoce. Olimpia dio un verdadero golpe al dejar en el camino a Juventud Unida de Santa Isabel en condición de visitante. Vale recordar que tras dos partidos sumamente parejos, en los que igualaron 1 a 1 en ambas ocasiones, en la definición desde el punto penal el representante de la Liga Deportiva Sur se llevó todo ante el monarca de la Venadense para clasificar a las semifinales.
Con la obligación de dar vuelta la página y dejar atrás lo que ocurrió en el extremo sur de la bota provincial, El Quillá volverá a verse las caras con el conjunto de Olimpia en busca del gran sueño de meterse en la final. La tarea no será sencilla, pero la serie todavía no está definida.
La restante llave semifinal se definirá este domingo en La Criolla, donde Huracán recibirá a Atlético María Juana por el partido revancha de la serie que se encuentra igualada 1 a 1. El encuentro se disputará a las 17 y será arbitrado por Nicolás Jesuán procedente de la Liga Esperancina.