El radicalismo se quedó sin diputados en la Legislatura porteña ya que vence el mandato de Carlos Lo Guzzo y los candidatos que iban en la lista de Jorge Telerman no pudieron acceder a una banca.
En ese sentido, la línea "Pensamiento y Acción" del radicalismo porteño, opuesta a la conducción, criticó a las autoridades de la UCR por haber respaldado a Jorge Telerman y señaló que el partido en la ciudad es "triste, solitario y final".
En ese sentido, los dirigentes de esa corriente señalaron que "El pueblo porteño habló a través del sufragio y su mensaje fue claro y contundente. Más allá de los porcentajes, hay dos opciones electorales que disputarán el gobierno de la Ciudad el 24 de junio y el actual Jefe de Gobierno y sus aliados de la conducción formal de la UCR han sido castigados".
"El papel de la dirigencia encabezada por Jesús Rodríguez, Ricardo Gil Lavedra, Rafael Pascual y Enrique Nosiglia, que entre cuatro paredes definieron la paupérrima estrategia electoral del radicalismo es "final".
"Pensamiento y Acción", a través de un comunicado de prensa, cargó de esa manera contra la conducción del radicalismo metropolitano que lo llevó a integrar un frente electoral con Telerman.
Télam