A mediados de julio los vecinos de Alto Verde celebraron una noticia: la llegada al barrio de ocho nuevas unidades del transporte público de pasajeros que, bajo el mismo número de línea pero a cargo de otra empresa, reemplazarían a las cinco que circulaban en pésimas condiciones.
La empresa Recreo fue la que se hizo cargo del servicio en este barrio costero de la ciudad. Y el costo del mismo fue equiparado a la tarifa común de .50, puesto que cuando dependía de la empresa El Pacú trasladarse hacia la ciudad salía .
Con el cambio de empresa, también se modificó el recorrido. En realidad éste se redujo con el propósito de que la frecuencia sea excelente, teniendo la posibilidad los usuarios de hacer combinaciones con las Líneas 8 y 14 que permiten llegar a los hospitales públicos de la ciudad.
A tres meses del cambio e incorporación de las nuevas unidades, la alegría de los vecinos no es la misma de entonces. Es que, según lo informado por el presidente de la vecinal, Daniel Demarchi, "ya no circulan los ocho colectivos y el servicio volvió a ser deficiente".
"Cuando supimos que llegarían nuevas unidades al barrio nos pusimos muy contentos y lo vimos como algo muy positivo. Al principio todo funcionó muy bien, pero en la actualidad ya no es así: disponemos sólo de cuatro unidades, con lo cual la frecuencia es muy mala y el servicio hasta peor que el que brindaba la empresa El Pacú porque no había que hacer combinaciones", dijo el vecinalista a El Litoral.
Consultado sobre si manifestaron la situación en la Municipalidad, indicó que esta mañana habló con personal de Transporte y que desde allí intentarán encontrar soluciones.