Agobiados por el intenso calor, el jueves pasado los alumnos de la escuela N° 262 República Argentina, ubicada en Angel Cassanello 2249 de nuestra ciudad, en barrio Villa María Selva, decidieron abandonar las aulas y realizar un piquete en la puerta del colegio hasta que coloquen ventiladores en las aulas.
A este reclamo se sumaron los docentes de la escuela, quienes están cansados de esperar el nuevo edificio prometido por el gobierno anterior y todavía no concretado.
Tras la protesta que se extendió hasta el viernes, autoridades del Ministerio de Educación se comunicaron con directivos de la escuela y, tras dialogar al respecto, les comunicaron que les entregarán ventiladores que serán alquilados por el ministerio para la escuela, hasta que se realice la compra definitiva de los artefactos con que serán beneficiados. “El Ministerio de Educación de la provincia entregará ventiladores a la escuela media Nº 262 "República Argentina", Ángel Casanello 2249, de la ciudad de Santa Fe, para el desarrollo normal de las actividades educativas, a raíz del reclamo de docentes y alumnos del establecimiento”, señala un comunicado de prensa.
Más adelante detalla: “Funcionarios de la cartera educativa dialogaron ayer con la directora del establecimiento, a quien le comunicaron que los artefactos eléctricos serán alquilados hasta que se concrete su compra definitiva, trámite que ya fue iniciado”.
En la reunión mantenida con las autoridades del establecimiento, los representantes de Educación les comunicaron “al avance de las gestiones administrativas para la adquisición del terreno donde funcionará la escuela. El predio, ubicado en Rivadavia 7026, cuenta con una superficie de 12.290 m2 y fue sugerido por las autoridades de la institución con el objeto de satisfacer la demanda de matrícula, ya que se trata de la única escuela media oficial que se encuentra en el extremo norte de la ciudad capital”.