DyN
La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy a la Justicia ‘que se ocupe de usuarios y consumidores‘ y a la Corte Suprema que ‘que entiendan que la división de poderes es para todos‘.
La Presidenta señaló que la Justicia ‘muchas veces presenta un desvelo muy importante en defender los intereses empresarios‘, por lo que pidió que también ‘se ocupe de los usuarios y consumidores‘. ‘Quiero serles sincera a todos los argentinos. Cuando aplicamos multas, todas son recurridas ante la Justicia. Por eso hago un llamamiento muy especial a la familia judicial, al poder judicial, que muchas veces presenta un desvelo muy importante en defender los intereses empresarios, que por favor también se ocupe de los usuarios y consumidores‘, remarcó.
Durante un acto en Casa de Gobierno, la mandataria culminó el primero de sus tres discursos con una ironía hacia los integrantes el máximo Tribunal: ‘Si pueden hacernos un favorcito a la AFIP, que (el diario) La Nación pague los 300 millones de pesos que debe y que hace diez años espera‘. ‘No es un ataque a nadie. Cuando un ciudadano no paga los impuestos le rematan la casa, el auto‘, y en este caso ‘hay una empresa que porque es un importante medio de comunicación le debe al estado 300 millones de impuestos, ni siquiera multas, que no pagó‘, detalló.
Tras considerar la situación como el ‘sueño de los justos que duerme todavía en la Corte‘, dijo esperar del máximo tribunal ‘sinceramente, con todo el respeto por la división de los poderes, que también entiendan que la división de los poderes es para todos‘. Finalmente reclamó que ‘a los 40 millones de argentinos también los tiene que tutelar la Justicia si es que quiere seguir llamándose Justicia‘.