La Municipalidad pidió expresamente a la población que, en virtud de las condiciones climáticas actuales -que ha provocado caída de árboles, corte de cables y calles anegadas-, se extreme la precaución al circular por la ciudad hasta que se produzca una mejora temporaria.
Aunque el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta,aseguró que la ciudad no se encuentra en emergencia, recomendó a los vecinos no circular por las calles y no enviar a los chicos a la escuela.
La lluvia caída hasta las 5.30, según registro de las estaciones pluviométricas, fue de 120 milímetros en Alto Verde; 85 mm Base Arizu y 100 mm en el Cobem.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los transeúntes se pongan a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana al 0-800-777-5000.