El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, negó que la gestión de Antonio Bonfatti haya recortado 25 millones de pesos del Ministerio de Educación para destinarlo a Publicidad y Propaganda. La información comenzó a trascender la semana pasada y se hicieron eco de ella el diputado Mario Lacava (PJ), y la titular de Amsafe, Sonia Alesso, quien públicamente exigió explicaciones.
“La decisión fue que en un rubro del Presupuesto que se llama Obligaciones a cargo del Tesoro hay reservas que están incluidas en rubros generales: educación, salud u otras funciones del gobierno. En un determinado momento fue necesario reforzar la partida de publicidad porque no había sido modificada en función de las actualizaciones que sí hacen periódicamente los medios, entonces, se renovó la partida de Publicidad. Pero esto de ninguna manera significa haber quitado recursos a lo que estaba previsto en el presupuesto para Educación”, aseveró el ministro. Y para reforzar su discurso, reveló que “en estos días estaremos engrosando el presupuesto de educación en 35 millones de pesos para comedores escolares, y vamos a tener que reforzarlo con dos mil millones de pesos más para asumir la política salarial”, planteó.
Galassi advirtió que la reasignación planteada fue prevista en mayo, por lo que estimó que “alguno la sacó en estos días para generar una polémica. Pero son decisiones que son públicas y que nadie ocultó”, defendió.