Fue el sábado 27 de julio de 2017 cuando el mismo Migue Lifschitz estacionó su auto en el predio Fraternidad Deportiva. Fue un día de fiesta porque no se recordaba otra visita de un gobernador a un lugar importante de la Casa Madre del fútbol local. El mandatario provincial recorrió las instalaciones del predio de la Liga Santafesina de Fútbol, además de observar todas las actividades que llevaban a cabo, ese día hizo entrega de un subsidio para las mejoras en el predio y se llevó todos los agradecimientos y aplausos de quienes lo acompañaron en un día histórico para la Casa Madre del fútbol local.
Ese sábado, después de las 14, la Liga Santafesina de Fútbol, que presidía por entonces, Axel Menor, recibía la visita del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el Predio Fraternidad Deportiva. El mandatario llegó junto al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; además del Ministro de Producción y precandidato a Diputado, Luis Contigiani; el Senador por el Departamento La Capital y precandidato a Concejal, Emilio Jatón, como así también el Concejal Leandro González y los demás acompañantes en la respectiva lista.
Tenés que leerClubes santafesinos despidieron a Miguel Lifschitz en sus redes socialesLas autoridades pudieron observar las distintas competencias que presentaba, por entonces, el predio liguista. Se estaba jugando la primera fecha del Clausura "Cristian Cardozo" entre El Quillá y Argentino de San Carlos, también estaba El Quillá enfrentando a Unión por fútbol femenino, al igual que Colón ante Defensores del Oeste de Esperanza, hubo actividad de divisiones inferiores entre Cosmos FC y Ciclón Norte de Cayastá más las ligas "La Finta" y "Scudetto" que sábado tras sábado ocupaba las instalaciones.
Recordamos que el Predio Fraternidad Deportiva había sido adquirido por la Liga Santafesina de Fútbol gracias al notable aporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que facilitó esa gestión. Las comodidades que ofrecía para la práctica deportiva, generó, por esos días, programas en conjunto como el torneo Juventudes Incluidas, que ya llevaba su segunda temporada.
Los chicos, la familia y los representantes de cada club, vistieron de fiesta al predio Fraternidad Deportiva con la presencia de un gobernador que acompañó a los clubes de la provincia en momentos de gran necesidad.
La Liga Santafafesina, en nombre de su presidente Gustavo Pueyo, hace llegar estas palabras: "Como integrante de la Liga Santafesina quiero manifestar nuestro dolor por la pérdida irreparable de Don Miguel Lifschitz, un hombre que siempre se ocupó de nuestra Liga y de los clubes en general. En nombre de la gran familia de la Liga queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos".