El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo este miércoles que “la recuperación del ferrocarril es un hecho trascendente para la Argentina que se viene”, al hablar durante el acto de adjudicación del tren de alta velocidad, que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba, que se desarrolló en la Casa Rosada y fue presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador recordó que el país “se desarrolló con el ferrocarril” y añadió que “el interior necesita” que el ferrocarril sea “el vínculo que nos una, que nos integre”.
“Hace muchos años que estamos hablando del ferrocarril en situación de retroceso”, dijo Binner. Por eso, “hablar de la recuperación del ferrocarril es un hecho trascendente para la Argentina que se viene”, afirmó.
“Seguramente –agregó– así encontraremos este país de iguales, este país federal que necesitamos tanto, para poder construir un mañana mejor para todos los argentinos”.
Finalmente, agradeció “en nombre de todos los gobernadores” este acto “tan positivo que habla a las claras de un país que quiere salir adelante”.-
Fuente: Secretaría de Información Pública