Teléfonos celulares abiertos las 24 horas, contacto directo y sobre todo organización para dar respuestas antes pautadas, son los objetivos que se ha fijado el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo. El funcionario promete celeridad y disposición, e impulsa la constitución de juntas de defensa civil en cada localidad.
Además de hablar del río y sus efectos con los senadores, Escajadillo subrayó su predisposición personal y de sus funcionarios para recibir todo tipo de inquietudes ante cualquier situación de emergencia. Explicó que su misión es servir de nexo con las reparticiones que puedan dar una respuesta o suministrarla directamente desde la subsecretaría.
El concepto de redes de contactos para recibir información, la obligación de recorrer las distintas zonas de la provincia y asegurar acceso directo de municipalidades y comunas a los funcionarios son sus consignas.
Los senadores recibieron ayer una carpeta con datos sobre los pronósticos hídricos para lo que queda del año y una lista de teléfonos celulares.