Sobre su intención de abrir dos paritarias al año para discutir salarios, el gobernador indicó: "Hay una base que nos permite pensar en un incremento salarial y estimamos que es importante darlo entre fines y principios de año, diciembre y enero, y tener luego una corrección a mitad de año".
"Nuestra idea -añadió- es aprender todo lo que ha pasado en el gobierno democrático y tratar de comprender la necesidad de un diálogo basado en hechos y datos concretos. Hoy hay una proyección que se puede hacer en materia salarial que tiene que ver con lo que se supone que va a ser la inflación, más el crecimiento económico. Queremos construir datos confiables y de hecho los tenemos a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos".
Rescató que el docente "tiene que seguir incorporando mayores recursos económicos a su sueldo; año tras año comparativamente el docente debe tener un salario que se acerque cada vez más a la justicia".
"Estamos convencidos de que hay que bajar el nivel de conflictividad, que se baja con la predisposición de ambas partes", subrayó Hermes Binner, y agregó que "si nosotros podemos demostrar que a fin de 2008 los docentes han ganado un poco más que a fines de 2007, y podemos proyectar que a principios de 2009 los docentes ganan más que a fines de 2008, estamos construyendo una propuesta de recuperación".
De lograr ese proceso, sostuvo, se va a limitar la situación de "incomprensión" entre las partes que siempre "castiga al sector más débil que son los educandos", cerró Binner.