Ayer por la tarde comenzaron a reforzar la zona de defensa en Colonia Francesa, al límite con el departamento Garay. Como se informó en la edición del miércoles, este paraje sería el más afectado en el caso de que se produzca un aumento del caudal del agua del río Paraná.
Hoy a la mañana, el río San Javier se ubicaba a 4,86 metros, había crecido 4 centímetros en 24 horas. En el caso de que la defensa se vea superada, cerca de 30 familias estarían muy afectadas y deberían ser evacuadas.
Ante este panorama, el intendente de San Javier, Mario Migno, remarcó que frente a cualquier inconveniente de estas características, “se deben empezar a realizar acciones para proteger las viviendas que se han construido” en esta zona de la costa santafesina. Asimismo, el intendente sanjavierino agregó que “en caso de que se tengan que trasladar a la gente, se debe hacer con tiempo para que no sufran ninguna pérdida”, sostuvo Migno.
Ayer, los funcionarios provinciales junto a autoridades locales recorrieron la zona. Analizaron cuál es la situación concreta y conversaron con lugareños con la finalidad de darles tranquilidad y explicarle las acciones que tienen previsto realizar en los próximos días.