+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Tras conocerse la muerte del fiscal Nisman

Repercusiones de la noticia en el arco político del país

 


Lunes 19.1.2015
 15:37
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner

Para el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, lo calificó como “un hecho que produce un estrépito mayúsculo”.

Al mismo tiempo, el Secretario de la Presidencia aseguró: “Uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, pero no se puede acostumbrar a la muerte”.

Por otra parte, la Procuración General de la Nación expresó hoy su “consternación” y su “profundo pesar” por el fallecimiento del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, y transmitió sus condolencias a su familia y amigos, así como también a su equipo de trabajo.

“El Ministerio Público Fiscal expresa su profundo pesar por el fallecimiento del fiscal federal general Alberto Nisman y transmite sus condolencias a su familia y amigos, y a su equipo de trabajo de la Unidad Fiscal de Investigaciones AMIA, que encabezaba desde el 13 de septiembre de 2004”, señaló el comunicado divulgado hoy por la Procuración.

Por su parte, Mauricio Macri declaró en conferencia de prensa y reclamó que “continúe avanzando en la denuncia”. Al mismo tiempo, el Jefe de Gobierno porteño pidió: “que no nos gane el miedo ni la resignación”.

Asimismo, el candidato presidencial por el PRO manifestó: “Hay que apoyar al equipo de Nisman para que se continúe avanzando en la denuncia del fiscal porque si esta muerte genera más impunidad va a ser una hipoteca casi ilevantable para el futuro institucional del país”. Además, afirmó: “un hecho bisagra en la historia de nuestro país”.

El canciller Héctor Timerman lamentó la muerte del fiscal, quien lo había imputado por “encubrimiento” en la causa AMIA junto a la presidenta Cristina Fernández. El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en Nueva York porque participará del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas. Al arribar al aeropuerto en Estados Unidos, Timeram anticipó que se enteró del fallecimiento “por mensaje de texto”.

Asimismo, el Estado de Israel emitió un comunicado donde lamenta la muerte del fiscal argentino. "Un jurista valiente y venerable que luchó por la justicia y actuó con gran determinación para revelar las identidades de los perpetradores del ataque terrorista y aquellos que los enviaron", dice un extracto del mensaje israelí.

En tanto, Pino Solanas señaló que la muerte del fiscal de la causa AMIA forma parte de "la larga y negra lista de suicidios oscuros" que Argentina "no ha sabido esclarecer". También, el senador nacional opinó: “No puedo dejar de sospechar de que detrás de cada uno de estos actos esté la mano de los Servicios de Inteligencia y su feroz interna, organismo que desde Proyecto Sur denunciamos y sobre el cual pedimos su intervención y depuración”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones

Te puede interesar:


  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar