Para el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, lo calificó como “un hecho que produce un estrépito mayúsculo”.
Al mismo tiempo, el Secretario de la Presidencia aseguró: “Uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, pero no se puede acostumbrar a la muerte”.
Por otra parte, la Procuración General de la Nación expresó hoy su “consternación” y su “profundo pesar” por el fallecimiento del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, y transmitió sus condolencias a su familia y amigos, así como también a su equipo de trabajo.
“El Ministerio Público Fiscal expresa su profundo pesar por el fallecimiento del fiscal federal general Alberto Nisman y transmite sus condolencias a su familia y amigos, y a su equipo de trabajo de la Unidad Fiscal de Investigaciones AMIA, que encabezaba desde el 13 de septiembre de 2004”, señaló el comunicado divulgado hoy por la Procuración.
Por su parte, Mauricio Macri declaró en conferencia de prensa y reclamó que “continúe avanzando en la denuncia”. Al mismo tiempo, el Jefe de Gobierno porteño pidió: “que no nos gane el miedo ni la resignación”.
Asimismo, el candidato presidencial por el PRO manifestó: “Hay que apoyar al equipo de Nisman para que se continúe avanzando en la denuncia del fiscal porque si esta muerte genera más impunidad va a ser una hipoteca casi ilevantable para el futuro institucional del país”. Además, afirmó: “un hecho bisagra en la historia de nuestro país”.
El canciller Héctor Timerman lamentó la muerte del fiscal, quien lo había imputado por “encubrimiento” en la causa AMIA junto a la presidenta Cristina Fernández. El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en Nueva York porque participará del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas. Al arribar al aeropuerto en Estados Unidos, Timeram anticipó que se enteró del fallecimiento “por mensaje de texto”.
Asimismo, el Estado de Israel emitió un comunicado donde lamenta la muerte del fiscal argentino. "Un jurista valiente y venerable que luchó por la justicia y actuó con gran determinación para revelar las identidades de los perpetradores del ataque terrorista y aquellos que los enviaron", dice un extracto del mensaje israelí.
En tanto, Pino Solanas señaló que la muerte del fiscal de la causa AMIA forma parte de "la larga y negra lista de suicidios oscuros" que Argentina "no ha sabido esclarecer". También, el senador nacional opinó: “No puedo dejar de sospechar de que detrás de cada uno de estos actos esté la mano de los Servicios de Inteligencia y su feroz interna, organismo que desde Proyecto Sur denunciamos y sobre el cual pedimos su intervención y depuración”.