Adepa volvió a solicitar conferencias de prensa con repreguntas y que la publicidad oficial sea empleada para comunicar la gestión del Estado sin “retaceo” a la prensa independiente y distribución “con generosidad” a los medios afines.
“En muchos casos, es el principal combustible económico de medios o programas que se dedican a denostar sistemáticamente al periodismo crítico”, señaló.
El documento recordó que “el libre acceso al papel resulta esencial para que la prensa pueda cumplir su misión” y solicitó que “se mantenga la libertad de importación, sin cupos, trabas o aranceles, para garantizar un precio competitivo del papel local y el pleno abastecimiento”.
En otro tramo, el Informe se hizo eco de la preocupación por la situación de las empresas periodísticas Pymes y Minipymes, sostuvo que en 2009 la presidenta suscribió un Decreto que dio principio de solución a parte de la problemática originada en la aplicación del IVA a partir de 1999 y puntualizó que las mismas aún “aguardan una respuesta satisfactoria”.
Por último, Adepa reiteró que, a su juicio, “todo proyecto sólido de país surge de un diálogo abierto, profundo y fecundo entre sus habitantes”.