Los integrantes de la Mesa de Enlace Rural se reunirán mañana para evaluar el desarrollo que tuvo está séptima medida de fuerza, que impulsaron contra la falta de respuestas oficiales a la crisis del campo, así como al veto parcial que se aplicó a la Ley de Emergencia Agropecuaria.
Durante el encuentro, que se realizará por la tarde, los presidentes de las cuatro entidades madre del agro nacional prevén anunciar que el viernes próximo finalizará la protesta, así como los pasos a seguir desde ese momento en adelante.
El objetivo de los líderes ruralistas pasa por plantear la ‘necesidad‘ de retomar el diálogo con el Gobierno, suspendido desde el 31 de julio último, cuando los dirigentes se reunieron con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la ministra de la Producción, Débora Giorgi.
Así lo indicaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina y de Confederaciones Rurales Argentinas, Hugo Luis Biolcati y Mario Llambías, respectivamente, quienes consideraron que las acciones gremiales, en esta instancia, ya cumplieron su objetivo, así como que ahora hay que buscar el modo de retomar las negociaciones con las autoridades.
El encuentro, hasta el momento, está previsto que comience mañana a las 17 en la sede de una de las entidades ruralistas y, de no mediar cambios, se llevaría a cabo en la de CRA, México 628, de esta Capital, tras el cual los gremialistas ofrecerían una rueda de prensa para comunicar la decisión que adoptaron.
DYN