Independiente de Avellaneda, que ya no tiene más a Pedro Troglio en el banco y se fue insultado de los cuatro costados por sus hinchas después del 0-0 con Huracán, es el rival que asoma en el horizonte sabalero este sábado desde las 21.15. En principio, si es que Racing arregló los destrozos del Presidente Perón, el choque Independiente-Colón se jugará en el Cilindro de “La Academia”.
A pesar de contar en el banco con la figura emblemática del ex arquero “Pepé” Santoro, la gente no ahorró en insultos para con los jugadores que dejó Troglio. Incluso, el “Rojo” lleva diez partidos sin ganar fuera de Avellaneda y la última victoria fue en septiembre del año pasado, justamente contra Colón en Santa Fe.
Ahora, más allá del muy mal clima que tienen los hinchas para con los jugadores, Santoro deberá armar un verdadero rompecabezas en la semana para poder confirmar los once titulares que enfrentarán a Colón. Es que entre lesionados, amonestados y expulsados son varias las bajas para el sábado a la noche.
Por un lado, Santoro comenzó su quinto ciclo con Mariano Herrón acusando una distensión en el aductor derecho con olor a desgarro, lo que virtualmente ya lo descarta para el partido del sábado contra Colón.
Además, hay que recordar que el colombiano, ex sabalero, Freddy Grisales volvió lesionado de los Estados Unidos –donde jugó un amistoso con la Selección Colombia: golpe en el empeine derecho, esguince en el antepié, hematoma y reposo hasta este martes. Sensación en torno de “Totono”: descartado para recibir el sábado a Colón.
Sigamos con las bajas: Calello está colgado con cinco amarillas, pero el domingo jugó contra Huracán por el artículo 225 que se pidió en AFA como consecuencia de la lesión de Grisales, recurso que volverían a pedir ante la continuidad de la lesión del colombiano.
Las malas noticias para el “Rojo” no terminan allí: Matheu pidió el cambio a los 33' del complemento por una carga muscular en el aductor derecho. “Un pinchazo fuerte”, dijo y también quedó casi descartado para el choque con los de Mohamed.
Para cerrar el domingo, en tiempo de descuento contra Huracán, Ledesma fue expulsado por un patadón innecesario a Poggi y tampoco podrá jugar.