El diputado nacional kirchnerista, Alejandro Rossi, expresó hoy que "la posibilidad de retomar el diálogo siempre está abierta", pero resaltó que "es bastante difícil negociar bajo la presión de una medida de fuerza" con respecto a los piquetes de los productores del campo por las retenciones dispuestas por el gobierno nacional.
En declaraciones efectuadas a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Rossi afirmó que "tiene que haber condiciones de normalidad para que la mesa de diálogo sea efectiva" y aseguró: "No tengo certeza de cómo va a seguir la cuestión. Tengo la sensación que la continuidad de la medida es un error".
Luego Rossi resaltó que "la señal concreta que nos pide el campo es la derogación de la resolución del 11 de marzo. Ellos no quieren negociar nada, quieren que le demos lo que ellos quieren y punto" y afirmó que "a esto, yo lo veo en un callejón sin salida. Es muy difícil que esto le sea concedido".
Finalmente, Alejandro Rossi remarcó que "el Gobierno Nacional, dentro de sus facultades, quiere marcar un rumbo en política agropecuaria y en este lugar está situado. Yo creo que en algún momento se van a encaminar las negociaciones", aventuró.
Télam