Unos 200 operarios fueron despedidos por la firma Sadesa al cerrar la sección tapicería. "Hoy no somos competitivos en el mundo", dijo Mario De Pro desde la firma, al confirmar la movida de personal que afecta a varias familias de la ciudad de Esperanza. Hoy la empresa cuenta con 750 operarios. El Sindicato se reunirá este martes con autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
"Hace unos años comenzamos con una operación de tapicería muy importante haciendo inversiones muy fuertes, pero lamentablemente por situaciones internas y externas que nadie desconoce, los aumentos de costos muy sustanciales de materia prima, materiales e insumos, servicios, mano de obra y el tipo de cambio estable, achatado si se quiere, nos han sacado de competencia contra otros países fabricantes", relató Mario De Pro a Día X Día Radio.
"A esto se suma la crisis financiera norteamericana, que era el destino final de nuestros productos. Por ello nos vemos forzados a cerrar la División Tapicería y reestructurar el plantel laboral", agregó el titular de Relaciones Institucionales de Sadesa.
"Desde el año 2001 hemos triplicado la dotación de personal, pero hoy con mucho dolor, al perder mercados, debemos disminuir nuestra actividad. Seguiremos apostando a nuestro fuerte que siempre fue el cuero para capellada de calzado, donde seguiremos trabajando", agregó De Pro.
También desmintió el cierre de nuevas secciones y estimó que la empresa cuenta hoy con 750 operarios. El cierre de la sección tapicería le quitó oportunidad laboral a unas 200 personas, un 15 % de la dotación de personal de la firma SADESA en Esperanza.
El gremio pide al Estado
Mauricio Crespín, titular del Soic, confirmó que este martes se reunirá con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia para plantearle la preocupación generada por los despidos en la firma.
Según el representante gremial, la cantidad de despidos superó los 200. "Es un golpe muy duro para todos nosotros y para la ciudad. Necesitamos que el Estado sepa lo que nos está pasando", dijo Crespín.