La resolución del torneo tendrá, el próximo fin de semana, dos puntos de atracción principales: la ciudad de Recreo y el barrio Ciudadela, en la capital provincial. En la primera ubicación, el puntero La Salle enfrentará a La Perla del Oeste, mientras que en el "Gigante" se presentará su escolta, Argentino.
Pero matemáticamente, todavía quedan otros dos equipos con posibilidades de dar la vuelta: Colón de San Justo y Unión. Con una fecha por disputarse, la tabla muestra al "Colegial" en la cima con 40 unidades, seguido de cerca por el "Tino", con 39; algo más atrás aparece el rojiblanco de San Justo, con 37 y el "Tatengue", con 34 pero un partido menos.
La Salle se presentará en territorio azulgrana con la misión de ganar para no depender de nadie. Un triunfo lo proclamará campeón, aunque también podrá serlo empatando o incluso perdiendo, según cómo salgan Argentino y sus perseguidores.
Los de San Carlos necesitan ganar y esperar que no lo haga La Salle para dar la vuelta olímpica el próximo sábado. También pueden forzar un desempate en caso de igualar el sábado y que La Perla derrote a La Salle, ya que los dos quedarían con 40 unidades.
Si esto ocurriera, Colón de San Justo también podría verse incluido en la definición. Porque el "Conquistador" suma 37 puntos y si le ganara el clásico a Sanjustino también llegaría a la línea de 40, con lo cual participaría del eventual desempate.
A esta circunstancia hay que sumarle lo que suceda con Unión. Si este lunes no le gana a San Cristóbal quedará automáticamente fuera de competencia, pero si lo hace igualará en puntaje a Colón de San Justo, con lo cual llegaría a la última fecha -en la que recibirá a Independiente- con las mismas chances de meterse en la definición.
En definitiva, el próximo sábado pueden consagrarse La Salle o Argentino, pero también existen posibilidades de que haya final entre ambos o incluso múltiple desempate que podría involucrar hasta cuatro equipos.