En la práctica de fútbol, el arquero titular de San Martín de San Juan —rival de Unión— chocó con Riaño y sintió un fuerte dolor, que lo obligó a salir. Luego del ensayo, Luis Ardente no quiso hacer declaraciones y ahora se genera la duda.
Primera jugada de la práctica. Primer avance. Riaño va a buscar la pelota, Ardente sale a cortar y chocan las canillas de ambos. Momento de tensión y dramatismo. Mirada de preocupación de Perrone. Luis es atendido por los médicos. Su rostro no es el mejor y sale del entrenamiento. Entra Pocrnjic en su lugar. Riaño no siente molestias y continúa. Los ojos de todos se centran en la lesión leve o grave del arquero de San Martín. El ex jugador de Tigre no vuelve a ingresar y se va al camarín. A días del encuentro ante Unión (sábado a las 16.10) en Santa Fe el arco verdinegro no tiene dueño tras el golpe que sufrió Luis, quien a la salida del camarín no quiso dialogar con la prensa: “No, ahora no hablo”, fueron sus palabras con un rostro de preocupación.
Antes de marcharse, los colegas lo consultaron:
—Luis, ¿cómo estás del golpe?
—Bien, estoy bien.
Antes había salido del vestuario Claudio Riaño quien manifestó: “Fue un golpe con las canillas nada más, pero estoy bien. No fue nada grave”. Faltaba la palabra del entrenador Gabriel Perrone, quien dialogó con los colegas de El Zonda y analizó la lesión de Ardente: “Fue un golpe nada más, pero está bien. Salió por precaución”.
Una vez más el drama de las lesiones en los arqueros vuelve a afectar a San Martín. Primero, se lesionó Pocrnjic en el dedo de su mano derecha en un momento clave del Clausura y Ardente ocupó su lugar. Luego éste último sufrió un desgarro y Corti atajó por primera vez. Recuperado del mismo Luis volvió al arco.
A principios de este Inicial, Pocrnjic se recuperó y tomó su lugar en el once titular. Pero ante Arsenal se desgarró y nuevamente el ex Tigre lo reemplazó. Ayer, Ardente salió del entrenamiento tras un choque con Riaño y su presencia ante el Tatengue está en duda. En las próximas horas los médicos determinarán la gravedad de la lesión.
Con respecto al ensayo de fútbol de ayer, el DT Perrone volvió a parar el mismo equipo del viernes y sábado. Ardente, quien luego fue reemplazado por Pocrnjic, Mattia, Grabinski, Landa; Bogado, Alarcón por Bustos, Alderete, Más; Luna; Osorio y Penco por Caprari. En el medio del entrenamiento, el colombiano sintió una leve molestia y salió. Riaño ocupó su lugar entre los titulares.