El Litoral
Es árbitro asistente de la Liga Santafesina y se convierte en la única mujer en incursionar en este certamen, además de ser la primera en la historia de nuestra Liga. Estará en Boca Unidos-Crucero del Norte, con Saúl Laverni.
El Litoral
Hubo otros casos hace un tiempo, como el de Florencia Romano o el de Stella Maris de Oliveira, pero la historia dice que nunca antes una mujer fue asistente en un partido de la Primera B Nacional. Y el turno le ha llegado a una santafesina, Nadya Chiarotti, que próxima a cumplir 32 años tendrá la chance este viernes en el choque entre Boca Unidos de Corrientes y Crucero del Norte.
El árbitro principal de ese encuentro será el experimentado Saúl Laverni, en tanto que los asistentes serán Martín Giampaolo y la mencionada Nadya Chiarotti.
De esta manera, es la primera vez en la historia que una mujer, como árbitro de Liga Santafesina, llega a un nivel tan alto como lo es una B Nacional, el segundo torneo en importancia a nivel nacional.
Chiarotti viene desempeñando una carrera ascendente, lleva dirigidos varios partidos en los torneos federales y ahora, debido a esas muy buenas actuaciones, fue designada para el encuentro que se jugará mañana en Corrientes.
Será otra excelente noticia para nuestra Liga Santafesina y para el referato de la ciudad, ya que sus principales exponentes vienen en ascenso y mostrando sus condiciones.